*Esta entrada fue hecha por mi compañero Hase-kun,yo solo me limito a colgarla
Weno hoy os traigo el perfil d una gran artista Koda Kumi, k lo disfruteis
Nombre artistico:Koda Kumi (倖田來未)
Nombre real:Koda Kumiko (神田來未子)
Fecha de nacimiento: 13 de noviembre
Lugar de nacimiento:Prefectura de Kioto, Japon
Estilo musical:J-pop y R&B
Discografia:Avex Trax
Kumi fue la primera mujer en llegar a la familia de los Koda, y un año más tarde llegaría su hermana Misono, con quién compartió gran parte de su infancia. Su carrera promocional como cantante fue principalmente apoyada por su abuelo y también su madre. Desde los tres años de edad Kumi comenzó a practicar danza tradicional japonesa, lo que desde el comienzó comenzo a atraerle, al igual que el canto.
Kumi siempre admiró la habilidad de su madre para callar completamente a la audiencia con su forma de cantar, y desde muy pequeña se puso como meta poder alcanzar la misma habilidad que ella. En uno de sus anuarios de cuando estaba en la primaria, Kumi escribió la frase “Quiero convertirme en una cantante cuando sea grande“. Desde niña tuvo como meta convertirse en cantante.
La primera audición de Kumi fue cuando estaba en tercer grado de primaria, aunque nunca logró un reconocimiento real. Mientras asistía a la secundaria Seika en Kioto, asisitió a diversos castings y audiciones, incluso trató de ser parte del proyecto de Hello!Project llamado Morning Musume, pero al igual que todas las demás audiciones a las que se presentó, no logró quedar selecionada.
En 1999, Kumiko decide presentarse a una audición más, esta vez la denominada Avex Dream 2000, organizada por el sello Avex Trax. La joven logra ganar el concurso, por sobre numerosas potenciales de cantantes. Finalmente logra quedarse dentro de Rhythm Zone, sub-sello de música urbana dentro de Avex.
La madre de Kumiko le propone utilizar un seudónimo, y ella misma le da la idea de cambiar su nombre de Koda Kumiko a sólo Koda Kumi, cambiando su apellido original y también acortando su nombre, para hacerlo más sencillo.
El primer sencillo de la cantante fue lanzado en diciembre del año 2000 llamado “TAKE BACK“, pero no logró llamar la atención del público y fue un total fracaso. Kumi cayó en una depresión debido a que sintió todo el fracaso de su sencillo en sus hombros, y a pesar de que el sencillo fue lanzado incluso en los Estados Unidos, y logró entrar al Top 20 de las listas de música dance más popular de las lista de Billboard no le importó.
La carrera de Kumi desde su debút hasta el año 2002 estuvo prácticamente estancada, y a pesar de estar lanzando regularmente nuevos trabajos disográficos, no logró llevar ninguno de ellos a los primeros lugares.
Según la misma artista el lanzamiento de su séptimo sencillo “real Emotion/1000 no Kotoba” fue el que salvó su carrera antes de ser despedida de Avex. Ambas canciones formaron parte del popular juego Final Fantasy X-2, en el cual ella también dobló la voz del personaje del juego conocido como Lenne. “real Emotion” se convirtió en su primer éxito verdadero, logrando llevar al puesto #3 de las listas de Oricon, y vendiendo más de 280 mil copias.
Square Enix (productora creadora del videojuego donde las canciones estarían) también le ofreció la oportunidad de cantar sus temas en versiones en inglés, ahora para el lanzamiento de la versión occidental del juego que tomaría lugar algún tiempo después. Una vez que las canciones estuvieron grabadas, y prácticamente listas para ser inclúdias en X-2, Square Enix decidió finalmente no incluirlas, por motivos no muy claros que no fueron aclarados. Y tiempo después se confirmó que las canciones que originalmente había hecho Kumi para el juego fueron descartadas para poner en su lugar versiones grabadas a la estadounidense Jade, vocalista de la banda relativamente conocida en Japón Sweetbox , y estas nuevas versiones fueron finalmente incluidas en el lanzamiento. Esto creó gran desconcierto y enojo entre fans de Kumi alrededor del globo, pero finalmente las versiones que Kumi originalmente grabó en inglés de “real Emotion” y “1000 no Kotoba” fueron incluidas en el siguiente sencillo de la artista “COME WITH ME“, que obtuvo ventas relativamente buenas.
En este mismo tiempo su hermana Misono debutaba como cantante junto a su banda Day after tomorrow, alcanzando un nivel mucho más exitoso en comparación con ella, lo que sin duda la hizo sentir mal, pero también la hizo reflexionar y decide aportar mucha más autonomía para su propia carrera. Poco tiempo después ya se lanzaba el segundo álbum de la artista, grow into one, donde dentro de las grabaciones Kumi sintió en determinación sus propios sentimientos y opiniones dentro de las canciones que lo conformarían; con esto poco a poco maduraba como una artista independiente.
En los últimos tiempos la joven había empezado a incursionar dentro de la música occidental, y empezó a dejarse influenciar por música R&B y Hip-Hop. Y también propuso a Avex que le permitiera preparar su primer tour en algunas localidades de Japón. Ambas propuestas fueron aceptadas y empezaron a trabajar al poco tiempo en estos puntos.
Ya en la época de masterización de feel my mind, ya cercano al lanzamiento, le fue pedido a Kumi que cantara el tema de la serie “Cutie Honey“. La cantante la grabó a último momento para que lograra ser incluida dentro del álbum, aunque sólo como bonus track y por tiempo limitado. La canción finalmente estuvo masivamente producida para sus fans dentro del undécimo sencillo de la artista LOVE & HONEY, donde también fueron incluídas otras canciones que formaron parte de la serie Cutie Honey, originalmente anime que fue llevado a una serie live action. El sencillo finalmente alcanzó un gran éxito, convirtiéndose en su primer sencillo desde “real Emotion” que logró entrar al Top 5 de las listas de singles de Oricon, superando las 150 copias vendidas.
Para las sesiones de grabación para su cuarto álbum, secret, la joven simplemente decidió pasar un buen rato y divertirse a su manera, escribiendo casi completamente cosas divertidas que se le venían a la mente. El álbum logró convertirse por un tiempo en su trabajo de estudio de mejores ventas desde su debút, entrando al puesto nº 3 de las listas de Oricon la semana de su lanzamiento. Al superarse el medio millón de copias vendidas de secret -el primer disco de Kumi que conseguía esto- fue celebrado re-lanzándolo en una edición de lujo, con nuevas pistas incluídas tanto en el disco de audio como en el material audiovisual del DVD (también debido a que en este periodo fue lanzado el tema “Hot Stuff” -colaboración con KM-MARKIT- como sencillo promocional).
Su décimo sexto sencillo, “Butterfly“, fue lanzado tiempo más tarde, y se convirtió en un gran éxito, y fue su primer sencillo en entrar quedar en el segundo lugar de las listas de Oricon. El éxito de la canción llegó aún más allá, y le valió a la artista varios premios, entre los que destacan dos premios de Mejor Artista del 2005, que le fue otorgado de los prestigiosos Japan Record Awards, y también de los Japan Gold Disc Awards. Los sencillos que procedieron fueron “flower” (el cual flaqueó algo promoción, ya que no fue grabado ningún video musical para la canción) y el sencillo de doble cara “Promise / Star“, ambos debúts #4 en las listas japonesas y éxitos regulares. Ya pasando 5 años desde su debút en el año 2005, fue decidido el lanzamiento de su primera compilación de sencillos titulado BEST ~first things~, conteniendo sus primeros trabajos. El álbum al poco tiempo logró entrar también al primer lugar de Oricon, convirtiéndose más tarde en el álbum más vendido de una cantante femenina dentro del 2005, derrotando a artistas ya consolidadas ya acostumbradas a ganar este título.
Dos meses después del lanzamiento de la primera compilación BEST de la artista, en diciembre del 2005 se comenzó un proyecto bastante ambicioso: lanzar doce sencillos en sólo tres meses. En total serían lanzados doce sencillos, cada uno con su video musical.
El primer sencillo de esta serie fue la balada titulada “you“, que también es considerada una de las mejores canciones de la artist. El sencillo tuvo gran éxito, y se convirtió en su primer nº1 en las listas de Oricon, casi rompiendo la barrera de las 200 mil copias vendidas sólo en el país nipón. 7 días después era lanzado el segundo sencillo de los doce, “Birthday Eve“, canción más animada que también logró éxito, entrando al nº6 de las listas Oricon. Este fue uno de la mayoría de los sencillos que fueron de ediciones limitadas sólo a 50 mil copias, muchos de ellos al borde de agotarse.
El año finalizó con un premio más para la carrera de Kumi: le fue otorgado su primer Japan Record Award, el premio más importante otorgado por críticos musicales.
A principios del 2006 la cantante rompería otra marca al convertirse en la primera cantante femenine en posisionar tres de sus sencillos dentro de los 10 mejores vendidos, los cuales fueron “you“, “Shake It Up” y “Lies“. Uno de que se le puede comparar es el único cantante masculino en tener tres sencillos entre los 10 mejores, que fue B’z en el año 2003.
Los doce sencillos lanzados del proyecto en general tuvieron ventas mejores de las que se esperaban, y tras el lanzamiento del último, titulado “Someday / Boys ♥ Girls” fue incluido otro sencillo mas, el denominado sencillo 00 de los 12, llamado “Get It On“, que sólo fue lanzado a través de bajado legal por internet, y también por celulares.
Finalizado ya todo fue lanzada segunda compilación de grandes éxitos de la artista llamado BEST ~second session~ fue sacado poco tiempo después, entrando en el primer lugar de Oricon igual que su antesesor, en poco tiempo rompiendo el millón de copias vendidas. En esta compilación se incluyeron todos los 12 sencillos (a excepción de “Get It On“) con sus respectivos videos dentro del DVD, y primeras ediciones incluyeron otro DVD mas incluyendo el concierto promocional del primer BEST de Kumi realizado en el 2005.
Este ambicioso proyecto le otorgó la exposición más grande que nunca antes había experimentado la cantante, por una parte criticada y por otra parte alabada. Su particular estilo, considerado por algunas sexual en extremo, ha llegado a catalogársele hasta de vulgar, pero ya es un hecho que se ha posesionado dentro de las figuras japonesas más populares, convirtiéndose también -bautizada por el público según encuentas hechas por Oricon- en la mujer más sexy del entretenimiento en la actualidad.
Ya acabado el masivo éxito de los numerosos sencillos lanzados cada siete días y separados por dos compilaciones de grandes éxitos, Kumi Koda se tomó un pequeño receso de 2 meses para finalmente volver con un nuevo sencillo titulado “Koi no Tsubomi” (”Brote de Amor“), el cual fue lanzado el 24 de mayo del 2006. El sencillo se convirtió rápidamente en un gran éxito, debutando en el segundo lugar de los singles más vendidos de Japón, y vendiendo en su primera semana 140 mil copias, teniendo por la mitad del año 2006 la suma más alta de copias vendidas en un sencillo alcanzado por una artista femenina. Kumi obtuvó varios contratos para promocionar diversos productos por su gran éxito actual, como con las bebidas dietéticas de Coca-Cola, donde ha llenado las calles más famosas de Japón con afiches y comerciales promocionales, aparte de con los celulares Vodafone 705T.
El primer libro de fotografías de Kumi, titulado MAROC fue lanzado a finales de junio, en conjunto con un nuevo sencillo, el primero de 4 caras A, titulado 4 hot wave, ambos con similares portadas. as fotografías para el álbum así como del sencillo fueron tomadas en la ciudad de Marruecos, y de ahí fue sacado el nombre para MAROC. A pesar de no lograr llegar primer lugar de Oricon, 4 hot wave se ha convertido en el sencillo con mejores ventas en toda la carrera de Kumi Koda, logrando vender más de 300 mil copias.
El regreso a las melodías lentas junto a su sencillo “Yume no Uta / Futari de” se convierte en su primer sencillo balada desde diciembre del 2005 con “you“, y su primer sencillo de doble cara donde de una misma melodía creó dos letras distintas, una representando felicidad y la otra tristeza. Y poco después de esto ya Kumi lanzaba otro single, esta vez una colaboración junto a la boyband japonesa EXILE en el tema “WON’T BE LONG“. Ambos trabajos fueron grandes éxitos en las listas y también en ventas.
Y la agitada agenda que Kumi Koda mantuvo todo el año 2007 estuvo repleta de distintos eventos que marcaron hasta el último mes del año. Los primeros días de diciembre fue lanzado otro single de doble cara A, “Cherry Girl/Unmei“, y dos semanas después el esperado quinto álbum de estudio de la artista tras el periodo de los dos BEST, titulado “Black Cherry“. El álbum como se predecía fue un éxito rotundo, vendiendo sólo en su primera semana medio millón de copias, y permaneciendo firme en el primer lugar de las listas de Oricon por cuatro semanas consecutivas. El DVD del álbum contenía en sus primeras ediciones el primer dorama protagonizado por la misma Kumi, Cherry Girl, donde comparte con varias figuras del espectáculo japonés.
Las primeras semanas del año 2007 “Black Cherry” seguía vendiendo enormemente, dándo algo de tiempo de descanso hasta este marzo, donde la industria sería nuevamente bombardeada por nuevos lanzamientos de la joven, el single “BUT / Aishou” y curiosamente una nueva compilación de grandes éxitos BEST, esta vez dividida entre baladas y canciones de fiesta en el disco de audio y video “BEST ~BOUNCE & LOVERS~“, siendo ambos trabajos lanzados el mismo día de marzo. Este mismo mes, los Japan Gold Disc Awards premian a la joven por sus grandes alcanzadas en el último tiempo entre sus álbumes y sencillos. Poco después, a finales de mayo, en la entrega de los MTV Video Music Awards Japan el video musical de su tema “Yume no Uta” recibió dos galardones; uno por Mejor Video de una Artista Femenina, y también al Mejor Video del Año.
Recientemente ha salido a la venta su 37 single, llamado “FREAKY”. Durante la realización del single, se dudó de los nombres de las canciones y del sencillo. A pesar de que fue cambiado a single de sólo una cara, igualmente contiene en su interior cuatro temas diferentes, y el tema principal más el b-side “Run For Your Life” contaron con videos promocionales. La semana de su lanzamiento el sencillo llegó al primer lugar de las listas de Oricon, convirtiéndose en el cuarto sencillo de Kumi que logra esto, y ya en la primera semana a la venta superó las 100 mil unidades vendidas. Poco después, en el mes de julio, Kumi participa en el Live Earth como una de los artistas japoneses que fue invitado a participar del concierto.
Para septiembre se espera el lanzamiento del sencillo “Ai no Uta” (Canción de Amor), el primer tema balada lanzado en el 2007. El b-side de este sencillo llamado “Come Over“, será utilizado para el Campeonato Nacional de Judo de 2007 en Japón
Nombre real:Koda Kumiko (神田來未子)
Fecha de nacimiento: 13 de noviembre
Lugar de nacimiento:Prefectura de Kioto, Japon
Estilo musical:J-pop y R&B
Discografia:Avex Trax
Kumi fue la primera mujer en llegar a la familia de los Koda, y un año más tarde llegaría su hermana Misono, con quién compartió gran parte de su infancia. Su carrera promocional como cantante fue principalmente apoyada por su abuelo y también su madre. Desde los tres años de edad Kumi comenzó a practicar danza tradicional japonesa, lo que desde el comienzó comenzo a atraerle, al igual que el canto.
Kumi siempre admiró la habilidad de su madre para callar completamente a la audiencia con su forma de cantar, y desde muy pequeña se puso como meta poder alcanzar la misma habilidad que ella. En uno de sus anuarios de cuando estaba en la primaria, Kumi escribió la frase “Quiero convertirme en una cantante cuando sea grande“. Desde niña tuvo como meta convertirse en cantante.
La primera audición de Kumi fue cuando estaba en tercer grado de primaria, aunque nunca logró un reconocimiento real. Mientras asistía a la secundaria Seika en Kioto, asisitió a diversos castings y audiciones, incluso trató de ser parte del proyecto de Hello!Project llamado Morning Musume, pero al igual que todas las demás audiciones a las que se presentó, no logró quedar selecionada.
En 1999, Kumiko decide presentarse a una audición más, esta vez la denominada Avex Dream 2000, organizada por el sello Avex Trax. La joven logra ganar el concurso, por sobre numerosas potenciales de cantantes. Finalmente logra quedarse dentro de Rhythm Zone, sub-sello de música urbana dentro de Avex.
La madre de Kumiko le propone utilizar un seudónimo, y ella misma le da la idea de cambiar su nombre de Koda Kumiko a sólo Koda Kumi, cambiando su apellido original y también acortando su nombre, para hacerlo más sencillo.
El primer sencillo de la cantante fue lanzado en diciembre del año 2000 llamado “TAKE BACK“, pero no logró llamar la atención del público y fue un total fracaso. Kumi cayó en una depresión debido a que sintió todo el fracaso de su sencillo en sus hombros, y a pesar de que el sencillo fue lanzado incluso en los Estados Unidos, y logró entrar al Top 20 de las listas de música dance más popular de las lista de Billboard no le importó.
La carrera de Kumi desde su debút hasta el año 2002 estuvo prácticamente estancada, y a pesar de estar lanzando regularmente nuevos trabajos disográficos, no logró llevar ninguno de ellos a los primeros lugares.
Según la misma artista el lanzamiento de su séptimo sencillo “real Emotion/1000 no Kotoba” fue el que salvó su carrera antes de ser despedida de Avex. Ambas canciones formaron parte del popular juego Final Fantasy X-2, en el cual ella también dobló la voz del personaje del juego conocido como Lenne. “real Emotion” se convirtió en su primer éxito verdadero, logrando llevar al puesto #3 de las listas de Oricon, y vendiendo más de 280 mil copias.
Square Enix (productora creadora del videojuego donde las canciones estarían) también le ofreció la oportunidad de cantar sus temas en versiones en inglés, ahora para el lanzamiento de la versión occidental del juego que tomaría lugar algún tiempo después. Una vez que las canciones estuvieron grabadas, y prácticamente listas para ser inclúdias en X-2, Square Enix decidió finalmente no incluirlas, por motivos no muy claros que no fueron aclarados. Y tiempo después se confirmó que las canciones que originalmente había hecho Kumi para el juego fueron descartadas para poner en su lugar versiones grabadas a la estadounidense Jade, vocalista de la banda relativamente conocida en Japón Sweetbox , y estas nuevas versiones fueron finalmente incluidas en el lanzamiento. Esto creó gran desconcierto y enojo entre fans de Kumi alrededor del globo, pero finalmente las versiones que Kumi originalmente grabó en inglés de “real Emotion” y “1000 no Kotoba” fueron incluidas en el siguiente sencillo de la artista “COME WITH ME“, que obtuvo ventas relativamente buenas.
En este mismo tiempo su hermana Misono debutaba como cantante junto a su banda Day after tomorrow, alcanzando un nivel mucho más exitoso en comparación con ella, lo que sin duda la hizo sentir mal, pero también la hizo reflexionar y decide aportar mucha más autonomía para su propia carrera. Poco tiempo después ya se lanzaba el segundo álbum de la artista, grow into one, donde dentro de las grabaciones Kumi sintió en determinación sus propios sentimientos y opiniones dentro de las canciones que lo conformarían; con esto poco a poco maduraba como una artista independiente.
En los últimos tiempos la joven había empezado a incursionar dentro de la música occidental, y empezó a dejarse influenciar por música R&B y Hip-Hop. Y también propuso a Avex que le permitiera preparar su primer tour en algunas localidades de Japón. Ambas propuestas fueron aceptadas y empezaron a trabajar al poco tiempo en estos puntos.
Ya en la época de masterización de feel my mind, ya cercano al lanzamiento, le fue pedido a Kumi que cantara el tema de la serie “Cutie Honey“. La cantante la grabó a último momento para que lograra ser incluida dentro del álbum, aunque sólo como bonus track y por tiempo limitado. La canción finalmente estuvo masivamente producida para sus fans dentro del undécimo sencillo de la artista LOVE & HONEY, donde también fueron incluídas otras canciones que formaron parte de la serie Cutie Honey, originalmente anime que fue llevado a una serie live action. El sencillo finalmente alcanzó un gran éxito, convirtiéndose en su primer sencillo desde “real Emotion” que logró entrar al Top 5 de las listas de singles de Oricon, superando las 150 copias vendidas.
Para las sesiones de grabación para su cuarto álbum, secret, la joven simplemente decidió pasar un buen rato y divertirse a su manera, escribiendo casi completamente cosas divertidas que se le venían a la mente. El álbum logró convertirse por un tiempo en su trabajo de estudio de mejores ventas desde su debút, entrando al puesto nº 3 de las listas de Oricon la semana de su lanzamiento. Al superarse el medio millón de copias vendidas de secret -el primer disco de Kumi que conseguía esto- fue celebrado re-lanzándolo en una edición de lujo, con nuevas pistas incluídas tanto en el disco de audio como en el material audiovisual del DVD (también debido a que en este periodo fue lanzado el tema “Hot Stuff” -colaboración con KM-MARKIT- como sencillo promocional).
Su décimo sexto sencillo, “Butterfly“, fue lanzado tiempo más tarde, y se convirtió en un gran éxito, y fue su primer sencillo en entrar quedar en el segundo lugar de las listas de Oricon. El éxito de la canción llegó aún más allá, y le valió a la artista varios premios, entre los que destacan dos premios de Mejor Artista del 2005, que le fue otorgado de los prestigiosos Japan Record Awards, y también de los Japan Gold Disc Awards. Los sencillos que procedieron fueron “flower” (el cual flaqueó algo promoción, ya que no fue grabado ningún video musical para la canción) y el sencillo de doble cara “Promise / Star“, ambos debúts #4 en las listas japonesas y éxitos regulares. Ya pasando 5 años desde su debút en el año 2005, fue decidido el lanzamiento de su primera compilación de sencillos titulado BEST ~first things~, conteniendo sus primeros trabajos. El álbum al poco tiempo logró entrar también al primer lugar de Oricon, convirtiéndose más tarde en el álbum más vendido de una cantante femenina dentro del 2005, derrotando a artistas ya consolidadas ya acostumbradas a ganar este título.
Dos meses después del lanzamiento de la primera compilación BEST de la artista, en diciembre del 2005 se comenzó un proyecto bastante ambicioso: lanzar doce sencillos en sólo tres meses. En total serían lanzados doce sencillos, cada uno con su video musical.
El primer sencillo de esta serie fue la balada titulada “you“, que también es considerada una de las mejores canciones de la artist. El sencillo tuvo gran éxito, y se convirtió en su primer nº1 en las listas de Oricon, casi rompiendo la barrera de las 200 mil copias vendidas sólo en el país nipón. 7 días después era lanzado el segundo sencillo de los doce, “Birthday Eve“, canción más animada que también logró éxito, entrando al nº6 de las listas Oricon. Este fue uno de la mayoría de los sencillos que fueron de ediciones limitadas sólo a 50 mil copias, muchos de ellos al borde de agotarse.
El año finalizó con un premio más para la carrera de Kumi: le fue otorgado su primer Japan Record Award, el premio más importante otorgado por críticos musicales.
A principios del 2006 la cantante rompería otra marca al convertirse en la primera cantante femenine en posisionar tres de sus sencillos dentro de los 10 mejores vendidos, los cuales fueron “you“, “Shake It Up” y “Lies“. Uno de que se le puede comparar es el único cantante masculino en tener tres sencillos entre los 10 mejores, que fue B’z en el año 2003.
Los doce sencillos lanzados del proyecto en general tuvieron ventas mejores de las que se esperaban, y tras el lanzamiento del último, titulado “Someday / Boys ♥ Girls” fue incluido otro sencillo mas, el denominado sencillo 00 de los 12, llamado “Get It On“, que sólo fue lanzado a través de bajado legal por internet, y también por celulares.
Finalizado ya todo fue lanzada segunda compilación de grandes éxitos de la artista llamado BEST ~second session~ fue sacado poco tiempo después, entrando en el primer lugar de Oricon igual que su antesesor, en poco tiempo rompiendo el millón de copias vendidas. En esta compilación se incluyeron todos los 12 sencillos (a excepción de “Get It On“) con sus respectivos videos dentro del DVD, y primeras ediciones incluyeron otro DVD mas incluyendo el concierto promocional del primer BEST de Kumi realizado en el 2005.
Este ambicioso proyecto le otorgó la exposición más grande que nunca antes había experimentado la cantante, por una parte criticada y por otra parte alabada. Su particular estilo, considerado por algunas sexual en extremo, ha llegado a catalogársele hasta de vulgar, pero ya es un hecho que se ha posesionado dentro de las figuras japonesas más populares, convirtiéndose también -bautizada por el público según encuentas hechas por Oricon- en la mujer más sexy del entretenimiento en la actualidad.
Ya acabado el masivo éxito de los numerosos sencillos lanzados cada siete días y separados por dos compilaciones de grandes éxitos, Kumi Koda se tomó un pequeño receso de 2 meses para finalmente volver con un nuevo sencillo titulado “Koi no Tsubomi” (”Brote de Amor“), el cual fue lanzado el 24 de mayo del 2006. El sencillo se convirtió rápidamente en un gran éxito, debutando en el segundo lugar de los singles más vendidos de Japón, y vendiendo en su primera semana 140 mil copias, teniendo por la mitad del año 2006 la suma más alta de copias vendidas en un sencillo alcanzado por una artista femenina. Kumi obtuvó varios contratos para promocionar diversos productos por su gran éxito actual, como con las bebidas dietéticas de Coca-Cola, donde ha llenado las calles más famosas de Japón con afiches y comerciales promocionales, aparte de con los celulares Vodafone 705T.
El primer libro de fotografías de Kumi, titulado MAROC fue lanzado a finales de junio, en conjunto con un nuevo sencillo, el primero de 4 caras A, titulado 4 hot wave, ambos con similares portadas. as fotografías para el álbum así como del sencillo fueron tomadas en la ciudad de Marruecos, y de ahí fue sacado el nombre para MAROC. A pesar de no lograr llegar primer lugar de Oricon, 4 hot wave se ha convertido en el sencillo con mejores ventas en toda la carrera de Kumi Koda, logrando vender más de 300 mil copias.
El regreso a las melodías lentas junto a su sencillo “Yume no Uta / Futari de” se convierte en su primer sencillo balada desde diciembre del 2005 con “you“, y su primer sencillo de doble cara donde de una misma melodía creó dos letras distintas, una representando felicidad y la otra tristeza. Y poco después de esto ya Kumi lanzaba otro single, esta vez una colaboración junto a la boyband japonesa EXILE en el tema “WON’T BE LONG“. Ambos trabajos fueron grandes éxitos en las listas y también en ventas.
Y la agitada agenda que Kumi Koda mantuvo todo el año 2007 estuvo repleta de distintos eventos que marcaron hasta el último mes del año. Los primeros días de diciembre fue lanzado otro single de doble cara A, “Cherry Girl/Unmei“, y dos semanas después el esperado quinto álbum de estudio de la artista tras el periodo de los dos BEST, titulado “Black Cherry“. El álbum como se predecía fue un éxito rotundo, vendiendo sólo en su primera semana medio millón de copias, y permaneciendo firme en el primer lugar de las listas de Oricon por cuatro semanas consecutivas. El DVD del álbum contenía en sus primeras ediciones el primer dorama protagonizado por la misma Kumi, Cherry Girl, donde comparte con varias figuras del espectáculo japonés.
Las primeras semanas del año 2007 “Black Cherry” seguía vendiendo enormemente, dándo algo de tiempo de descanso hasta este marzo, donde la industria sería nuevamente bombardeada por nuevos lanzamientos de la joven, el single “BUT / Aishou” y curiosamente una nueva compilación de grandes éxitos BEST, esta vez dividida entre baladas y canciones de fiesta en el disco de audio y video “BEST ~BOUNCE & LOVERS~“, siendo ambos trabajos lanzados el mismo día de marzo. Este mismo mes, los Japan Gold Disc Awards premian a la joven por sus grandes alcanzadas en el último tiempo entre sus álbumes y sencillos. Poco después, a finales de mayo, en la entrega de los MTV Video Music Awards Japan el video musical de su tema “Yume no Uta” recibió dos galardones; uno por Mejor Video de una Artista Femenina, y también al Mejor Video del Año.
Recientemente ha salido a la venta su 37 single, llamado “FREAKY”. Durante la realización del single, se dudó de los nombres de las canciones y del sencillo. A pesar de que fue cambiado a single de sólo una cara, igualmente contiene en su interior cuatro temas diferentes, y el tema principal más el b-side “Run For Your Life” contaron con videos promocionales. La semana de su lanzamiento el sencillo llegó al primer lugar de las listas de Oricon, convirtiéndose en el cuarto sencillo de Kumi que logra esto, y ya en la primera semana a la venta superó las 100 mil unidades vendidas. Poco después, en el mes de julio, Kumi participa en el Live Earth como una de los artistas japoneses que fue invitado a participar del concierto.
Para septiembre se espera el lanzamiento del sencillo “Ai no Uta” (Canción de Amor), el primer tema balada lanzado en el 2007. El b-side de este sencillo llamado “Come Over“, será utilizado para el Campeonato Nacional de Judo de 2007 en Japón
No hay comentarios:
Publicar un comentario