domingo, 9 de septiembre de 2007

Ayumi Hamasaki

*La entrada Original la hizo Hase-Kun,yo solo la subo en su nombre




Ayumi Hamasaki (浜崎あゆみ, ‘Hamasaki Ayumi’, 2 de octubre de 1978) es una cantante y compositora japonesa de J-Pop originaria de Fukuoka, Japón. Su nombre real en kanji es 濱崎 歩 (Hamasaki Ayumi) y su grupo sanguíneo es A.


Entre sus álbumes y singles, Ayu (あゆ), como es conocida entre sus fans alrededor del mundo, ha logrado vender más de 50 millones de copias, consolidándose así como la tercera artista y la mujer solista que más discos ha vendido en la historia de Japón, que es el segundo mayor mercado musical tras Estados Unidos.
En el año 2006 con el lanzamiento de su sencillo número treinta y nueve, “Startin’ / Born To Be…“, Ayumi Hamasaki se convirtió en la cantante femenina con más números uno dentro de Japón en toda su historia, y también la artista con más sencillos dentro del Top 10 de los rankings, superando a Seiko Matsuda, que antes tuvo este trono. También es la artista con más sencillos vendidos en la historia de Japónn (aproximadamente 20 millones de copias vendidas desde su debút en 1998).
Desde que el COUNTDOWN LIVE de bienvenida al año 2007 fue un Best of de los mejores conciertos de Ayumi realizados hasta esta fecha, anunciaba que algo grande estaría por venir en este año. A finales de febrero d este año fue lanzada la continuación de A BEST del 2001 -el álbum que ha alcanzado mayores ventas de Ayumi-, que serían dos versiones llamadas A BEST 2 -BLACK- y A BEST 2 -WHITE-. La selección de singles fueron fechas desde “evolution” hasta “Bold & Delicious / Pride“, divididas en tristes y felices en las versiones negra y blanca respectivamente, más algunas canciones de álbumes y un tema nuevo “part of Me“, que sería un nuevo tema de comerciales para la cadena Panasonic. Se esperaba que álbum fuera un éxito incondicional, y así fue. La primera semana en que fueron lanzadas las dos versiones del álbum fueron el primer y segundo lugar de Oricon y también el United World Charts, vendiendo sólo en Japón en conjunto novecientas cincuenta mil copias, divididas practicamente la mitad entre las versiones negra y blanca. En Japón esta es la segunda vez en treinta y seis años que una artista japonesa ocupa el primer y segundo lugar en las listas de Oricon, y también se convirtió en la primera consigue esto en los United World Charts.[3] En marzo Oricon calificó a Ayumi como la cuarta artista japonesa con mejores ventas, y también como la artista solista con mejores ventas promedio anuales, con más de cinco millones de unidades vendidas al año.
La primera gira de Asia de toda la carrera de Ayumi, titulada “ayumi hamasaki ASIA TOUR 2007 A ~Tour of Secret~”, dió comienzo los primeros días de marzo del mismo año. Con esta gira, es primera vez que se presenta en vivo aparte de Japón, en lugares como Taiwán, Shanghai y Hong Kong. Esto causó euforía en los fanáticos asiáticos de Ayumi, donde como resultado en el concierto de Taiwan se agotaron las entradas para el concierto en menos de dos horas, en Hong Kong menos de tres horas y en Shanghai seis horas aproximadamente. En la gira cantó su tema “Who..” en mandarín e inglés por primera vez mostrado al público, provocando gran sorpresa de todos los medios.
En mayo fue anunciado el lanzamiento de su 41º single, el cual sería nuevamente un single de doble cara A titulado “glitter/fated“, lanzado el 18 de julio en Japón. La sesión fotográfica y el rodaje del videoclip tuvieron lugar en Hong Kong.
El 13 de junio de 2007, Ayumi anunció oficialmente en su blog que había roto con su novio, después de una relación de 7 años. La noticia fue confirmada por la discográfica de Ayumi, Avex Trax, y por la de Tomoya Nagase, Universal Japan e incluso por Max Matsuura, director de Avex y productor y amigo de Ayumi.

No hay comentarios: